22 Ene Medidas y formatos para diseñar (A0, A1, A2, A3, A4, A5, A6…)
Desde que trabajamos en marketing digital, el tema papel se ha ido alejando cada vez más de nuestro día a día. Y la falta de práctica nos ha hecho despistarnos bastante de los formatos de páginas DIN. Una referencia tan básica en el mundo del diseño gráfico que no podemos dejar pasar por alto a la hora de realizar un diseño en un formato determinado.
Por ejemplo, los formatos DIN de la serie A son un estandar en el diseño de páginas web. Ya sea para optimizar el visionado en distintas pantallas o para la impresión, es fundamental para los diseñadores tener un idioma común que agilice el proceso de creación. Por eso debemos conocer estos formatos y la forma en la que trabajar con ellos.
El formato de referencia es el A0, del cual parten todos los demás. Para tener una referencia respecto a los demás tamaños, cada formato en la escala mide la mitad que el anterior. Así por ejemplo un A4 (el folio tradicional) medirá exactamente la mitad que un A3 y el doble que un A5 y así sucesivamente.
A continuación os dejamos las medidas exactas de cada uno de ellos:
A0: 1189×841 mm
A1: 841×594 mm
A2: 594×420 mm
A3 (dos folios): 420×297 mm
A4 (folio tradicional): 297×210 mm
A5 (Cuartilla o mitad de un folio) : 210×148 mm
A6: 148×105 mm
A7: 105×74 mm
A8: 74×52 mm
Esperamos que os sirva de ayuda esta entrada y si tenéis alguna duda relacionada con la temática que engloba a la Publicidad & el Marketing, podéis escribirnos en la sección «contacto» y estaremos encantados de abrir otro tema.
Gracias por leernos 🙂