Tendencias de diseño web en 2023

tendencias-diseño-web-2023

Tendencias de diseño web en 2023

Cada día, se publican más de 500.000 páginas web nuevas, así que, cuando crees tu página web, necesitarás que destaque.
El diseño de tu página web juega un papel muy importante en esto…
A continuación, os detallaremos las tendencias sobre diseño de este año:

1. Diseño simétrico.
2. Diseño minimalista.
3. Diseño retro.
4. Diseño con colores llamativos.
5. Diseño con tipografía ligera y serif.
6. Diseño con diversidad y enfoque.
7. Diseño con efectos de vidrio esmerilado.
8. Diseño con efectos 3D.
9. Diseño con animación.
10. Diseño con degradación.

 

1. Diseño simétrico
De acuerdo con los principios del diseño, el equilibrio se puede lograr de dos maneras, con un diseño web simétrico o un diseño web asimétrico.
Si durante el 2022 se mantuvo un diseño web asimétrico, este año se buscará un equilibrio simétrico: páginas divididas y diseños donde se equilibren las imágenes y el texto. También se utilizarán líneas y marcos divisibles para separar secciones, menús u otros elementos, así se creará un orden, lo que está relacionado con la tendencia hacia el minimalismo y el diseño limpio.

diseño-web-cadiz

 

2. Diseño minimalista
Si en el año 2021 se utilizó la tendencia del maximalismo, con conceptos tan cargados y excesivos, este año la tendencia es el minimalismo, con un peso visual más delicado.
Se mantendrán los elementos dinámicos, pero con un diseño más ordenado y limpio que el año pasado, con el objetivo de brindar una experiencia de navegación más fluida.
Este año el diseño web estará enfocado en su contenido, eliminando distracciones. El diseño limpio y minimalista está de moda.

tendencias-diseño-web-2023

 

3. Diseño retro
¡Los años 90 vuelven!
Durante este año, cada vez más sitios web incluyen diseños que recuerdan los inicios de Internet, adoptando elementos de diseño vintage: colores de fondo brillantes y tipografías pixeladas como Courier son algunos de ellos.

diseño-web-cadiz

 

4. Diseño con colores llamativos
Vuelven los colores llamativos, aunque este año encontraremos una combinación de colores con el minimalismo.
En el minimalismo se pueden utilizar todos los colores y así darle un toque divertido al diseño. Paletas de colores llamativos y brillantes ayudan a que tu marca destaque.

empresa-diseño-web-cadiz

 

 

5. Diseño con tipografía ligera y serif
La modernidad y el minimalismo también llegan a las fuentes. Las fuentes serif como Times New Roman, Garamond o Georgia se caracterizan por las líneas pequeñas o “pies” al final de las letras.
Cada vez es más habitual encontrarnos con marcas que utilizan la elegancia de estas tipografías, que tienen un aspecto que nos recuerdan a los medios impresos, con una forma clásica y moderna al mismo tiempo.

diseño-web-tipografias

 

6. Diseño con diversidad y enfoque
Un nuevo estándar ha llegado durante este año, la diversidad, motivado por la cultura, la historia y la sociedad.
La accesibilidad fue durante mucho tiempo la mejor práctica en el diseño web, pero este año el diseño web integrador recibe especial atención. Cada vez más marcas y empresas hacen que su presencia online sea más inclusiva y muestran fotografías de personas de diferentes culturas y orígenes.
El diseño inclusivo también incluye algunas características técnicas que nuestro sitio web debe cumplir para que sea accesible a personas con discapacidades o limitaciones, por ejemplo, agregar texto alternativo a las imágenes puede ayudar a personas con discapacidad visual.

 

 
7. Diseño con efectos de vidrio esmerilado
El efecto de vidrio esmerilado se refiere a un efecto que se agrega a imágenes y campos en un sitio web. Crea un efecto de vidrio transparente que aporta una sensación de espacio y así podemos obtener profundidad en el diseño web. Los fondos de color y degradados de color intensifican este efecto.
Es una forma original de resaltar ciertos elementos de un sitio web.

empresa-paginas-web-en-cadiz

 

8. Diseño con efectos 3D
El efecto 3D causó bastante revuelo durante el año pasado y este año alcanzaremos su punto máximo. Los elementos 3D se utilizan como un elemento de diseño independiente para crear un efecto realmente inusual.
Durante el 2021 nos encontramos con diseños web con muchos estilos de movimiento y videos transparentes, en el 2022, el movimiento será sinónimo de imágenes en 3D y se aplicarán con más precisión.

diseño-web-efecto-3d

9. Diseño con animación
Las experiencias de desplazamiento creativo seguirán siendo una tendencia de diseño web durante este año, que se verán reforzadas por otros efectos e interacciones, aunque lo que realmente está de moda es el uso de la animación, para así lograr un diseño web minimalista e inesperado.

diseño-web-con-animaciones

10. Diseño con degradados
El diseño degradado se inició en la estética de los 90. Es una técnica que se obtiene al combinar varios colores y distorsiones en una composición continua, aporta a las marcas un aspecto vanguardista.

diseño-web-con-degradados

Si estas pensando en crear una página web para tu empresa, contáctanos y te informamos de todo ¡aquí!



Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?