Diseño de páginas web y la importancia para los negocios

Las páginas web se han convertido en excelentes herramientas de venta y proyección de cualquier tipo de negocio. Siendo Internet el mejor escaparate para publicitar los productos de una empresa. La web necesita de un diseño web atractivo que genere una impresión positiva, la primera impresión es la que cuenta.

Al igual que los usuarios juzgan un negocio por su escaparate, los potenciales clientes de nuestra web tienden a juzgar la credibilidad y la confianza que ofrece la web en base a su diseño visual.

Es importante sacar el máximo partido a las herramientas que Internet nos ofrece, siendo la web una de las herramientas principales y un punto de partida y retorno de todas las acciones que hagamos en el mundo online. La estética y la eficiencia juegan un papel muy importante en el diseño de nuestras web. Una buena visualización de la página, sencilla, intuitiva, de calidad, útil y eficaz, creará en nuestros clientes la necesidad de volver y consumir nuestros productos o servicios.

Estos son algunas problemas del diseño web que pueden llevar al rechazo o desconfianza del usuario en un sitio web:

  • Diseño obsoleto, aburrido, colores poco coherentes
  • Demasiada propaganda o Pop ups. Uso desconsiderado de Ventanas
  • El tamaño de la tipografía de la web es demasiado pequeña
  • Mucho texto, poco visual.
  • Navegación difícil o complejo. Dificultad del usuario encontrar lo que necesita.
  • Tiempo de carga de las páginas lenta
  • Falta de índices, menú, etc.
  • Uso desconsiderado de Ventanas
  • Pretender que el diseño web le guste a todo el mundo sin tener en cuenta el publico objetivo de la misma.
  • Dificultad de visualización en dispositivos móviles

Para que un diseño web funcione desde el principio es importante la recogida de información en la fase de captación de necesidades, además de los gusto, requisitos y preferencias de los clientes.

La accesibilidad, la usabilidad, la funcionalidad y la estética son los aspecto a tener en cuenta, contando con diseños atractivos con gran creatividad para llegar mejor al cliente.

También es importante saber cuando nuestro diseño se ha quedado obsoleto. La tecnología y las herramientas que usamos para comunicarnos, cambian rápidamente y es difícil predecir el futuro.  ¿Cuál es la vida útil de una web? El sitio web debe ser actualizado cada dos o tres años, siendo relativamente obsoleta a las 5 años.

Si estás a punto de construir un sitio web o estas considerando en rediseñar uno ya existente, en Agencia Newmar contamos con un experto equipo de diseñadores web que trabaja con las últimas tendencias de diseño y creatividad. Estaremos encantados de ayudarte. Aquí puedes ver algunos de nuestros trabajos.