¡LLámanos!   651 69 57 18 

  • Inicio
  • Blog
  • Vídeo - 10 cosas que no sabías de Google

Como mejorar la legibilidad de mi web

Hay muchas maneras de posicionar nuestra página web, pero de poco nos sirve ser los primeros si no estamos ofreciendo una experiencia agradable a nuestros usuarios. 

En una página web, el contenido es lo más importante. Y no debemos pensar solo en ofrecer contenido interesante. Debemos asegurarnos de que el contenido es claro y fácil de leer.
He aquí unos cuantos consejos para asegurarnos de que nuestro sitio web sea perfectamente legible.

 

Controla los tamaños

Hasta hace poco estábamos acostumbrados a que la mayoría de nuestros usuarios empleasen solo ordenador, pero hoy en día, con la popularidad cada vez más creciente de los smarphones, una página que no emplee Diseño Responsive no puede esperar competir en igualdad de condiciones.

Una página adaptable no puede tener un ancho fijo, ya que los usuarios de móvil podrían encontrar contenido recortado por los bordes, o los de ordenador grandes espacios en blanco. Debemos asegurarnos de que nuestra página se adapte bien a cada tipo de plataforma.

Una buena manera de conseguir esto es limitar los espacios que ocupan el texto y los demás contenidos. El texto nunca debería ocupar más del 65-75% del espacio disponible, mientra que los vídeos, imágenes y demás deberían limitarse al 75-85% del total.

 

Asegúrate de que se pueda leer

Puede parecer una obviedad, pero debemos asegurarnos de que el tamaño de la letra sea adecuado, y de que el color de la fuente sea perfectamente visible sobre el del fondo de la página. A nadie le gusta abrir una página y encontrarse una gran cantidad de texto minúsculo y casi invisible recubriendo toda la pantalla.

Unas pocas líneas bien legibles y con sentido son siempre mejor, aunque nos quedemos con la sensación de que nos estamos dejando información en el tintero. Pon el resto de la información en otras secciones y deja que sea el usuario el que investigue y descubra.

 

Emplea los recursos a tu disposición

¡Pero sin pasarte! El texto ideal de nuestra página debería ser comprensible por cualquiera, sea cual sea su nivel cultural. Muchas veces tendemos a usar ciertas expresiones, metáforas. y cultismos con el simple objetivo de hacer que nuestro texto parezca más inteligente, cuando solo lo estamos convirtiendo en un TOSTÓN.

Ten en cuenta al tipo de personas que quieres que lea el texto. Emplea oraciones simples y vocabulario común. Vigila las faltas de ortografía e intenta que la lectura sea dinámica. Y sobre todo, sé expresivo.

Dejar espacios ayuda a que la lectura sea más cómoda, mientras que recursos como las negritas, las MAYÚSCULAS y los signos de exclamación "¡!" harán que tu texto sea enormemente expresivo. Pero procura no abusar de ellos. La idea es que resulte legible hasta para un niño, no que parezca escrito por uno. Puedes encontrar ejemplos del uso de estos elementos en este texto.

 

Las reglas están para romperlas

Recuerda que ante todo es tu página. Tu, y solo tu, decides como quieres que sea. Los consejos que lees son trucos que da la experiencia, con una efectividad más que probada. Pero que hayan funcionado para otros no significa que vayan a funcionar para ti.

Ten una estrategia en mente, una imagen muy clara de tu página, y ante todo sé coherente. Pero si crees que debes saltarte alguna regla para que tu página sea como tu quieres que sea, hazlo. A nadie le gusta ver cientos de webs iguales. Las páginas con personalidad son más legibles, eso es seguro.

Para terminar, este artículo contiene algunos fallos comunes de legibilidad y lecturabilidad ¿Crees que puedes encontrarlos todos?

Encuéntranos en...

Facebook Agencia Newmar  Google Plus Agencia Newmar  Twitter Agencia Newmar  Instagram Agencia Newmar  Youtube Agencia Newmar  Linkedin Agencia Newmar

Sky Bet Bonuses by http://bettingy.com/ £30 Free Bets

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más Información